sábado, enero 27, 2007

Ladrón de atardeceres/Pérez Estrada


* Tenía la belleza de los tibios de corazón, la palidez de los lujuriosos, y un amor desmedido por los pájaros. Desnudo, gustaba -un hábito secreto de quien padece insomnio- probarse alas, artificiosos aparatos trenzados con paciencia, aunque su verdadera pasión eran los atardeceres marinos: ¡Ver ahogarse la tarde!, decía como quien señala la destrucción del tiempo.

* Nunca pudo peinarse. Su cabellera, pelirroja, ardía como la ilusión recién creada de un pozo de petróleo. Su pelo era una zarza de rojísimo fuego, y ella estaba feliz porque algunos muchachos la trataban respetuosamente, tal si fuera la luz que arde a la memoria de los héroes. Sin embargo, los más osados, que eran también los más hermosos, no dudaban en encender sus rubios cigarrillos en aquella inconsolable llama.

HOMENAJE A UN POETA LATINO
De niña, sostuvo la agonía de un pájaro en su mano.
Muerta el ave, en los dedos siguió sintiendo el corazón del animal en el alado unirse con la nada.
Algunas tardes, en las luces más tenues de la ancianidad (aquellas que ni siquiera trazan sombras), abría las ventanas esperando un vuelo inalcanzable.

10 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Qué párrafos hermosos.

Yo sólo puedo peinarme con el pelo mojado. Apenas se seca, se me vuelve indomable.

Valeria dijo...

Realmente precioso...

Me alegro de haberlo conocido aquí.
Un beso, Valeria

Gwynette dijo...

Que imágenes más sugerentes por diosss..me ha encantado ! volveré !! :-)
-la pelirroja es una imagen prerafaelita que tengo en mi blog-
cariños de alcachofa

Z... dijo...

ser la pelirroja o no ser. esa es la cuestión
un saludo después de largo tiempo, amiga

Anónimo dijo...

yo tuve un atardecer muy bonito en matalascañas en compañìa de una biologa-burgos y lo guarde dentro de una croqueta,preciosa, de las que hace mìa madre.

Anónimo dijo...

despuès de ver en la tele la serie italiana del pollito calimero
decidì formar parte de la policia de aviaciòn
y fumar celtas amentolados
como las nenas duras
que no se depilan
nada màs que con agua y jabòn
lagarto,lagarto¡¡¡¡

Anónimo dijo...

cada vez que voy a la playa de màlaga me acuerdo de aquel àngel que derramò su acuarela sobre el cielo malagueta y se formò el arcoiris de rafael pèrez estrada

benito godoque,o peor poeta do mundo dijo...

he vuelto a visitar mi atardecer preferido,,,con mi hijo y con otra persona no adecuada¡

en la carrretera matalascañas-mazagòn.atlàntico este.

benito godoque,o peor poeta do mundo dijo...

he vuelto a visitar mi atardecer preferido,,,con mi hijo y con otra persona no adecuada¡

en la carrretera matalascañas-mazagòn.atlàntico este.

benito godoque dijo...

me gustarìa fabricar un escritor de imaginaciòn pèrez estreda.candidez gloria y sobriedad unamuniana
viva lepe¡