jueves, octubre 26, 2006

Declaración de principios

... Me gustan las sombrillas transparentes, las personas que usan un bastón con elegancia y desfachatez, las cumbias en los camiones, los hombres que usan bufandas, las sonrisas con y sin dientes, las arrugas hechas de la risa y el sol, el sonido de un charco de agua al explotar, los medios arcoiris, los papalotes, los barquitos de papel, mi playa, los manaties y los elefantes, el insomnio cargado de letras, el chocolate amargo, Tom Waits, CocoRosie y Antony para llorar, Wong Kar Wai para no entender nada. Murakami para terminar de desordenar todo. Y las personas que usan sombrero solo por que si.

No me gustan los cobardes que acobardan a los demas para que nadie se de cuenta que ellos tambien lo son (cada quien con su cobardia en cada esquina), las personas sobradas y despotas, quienes se compadecen demasiado tiempo de ellos mismos, los que tienen mas de una máscara, el hígado, los presumidos (as) y quienes dicen "no" antes de intentarlo. Y "no hay nada que me joda más que cuando hago lo que le crítico a los demás".

5 comentarios:

AnAcRóNicO? dijo...

estás muy dentro de la mecanicidad
yo dejé de criticar hace mucho tiempo (mucho) --por aquello de caer en lo mismo-- je je.
Sientate -una tarde completa- en una banca y observa pasar el mundo... te darás cuenta de muchas cosas que no tienen sentido.

La mayor parte de lo que somos, no es mas que lo que hemos aprendido a hacer.
pero ahi en el fondo, estamos.
y te daras cuenta que...es poco. pero ese poco será todo (minimo 90%) una vez que... te des cuenta

Es simple... pero dificil de hacer.

Astilla dijo...

Anacrónico:

No es crítica. Me gusta o no me gusta y ya. Tampoco ando haciendoles la vida pequeñita a quienes no me agradan. Tolerancia es una palabra que se me olvido escribir en el primer párrafo.
Miles de cosas no tienen sentido y miles más que pensamos que lo tienen en realidad carecen de él.
Sentarme en una banca y observar pasar al mundo... lo hago muy seguido, más seguido de lo que debería me parece..Gracias por el consejo de cualquer manera.

AnAcRóNicO? dijo...

estoy de acuerdo en lo que dices...
tampoco lo hago yo, y si no me gusta, me alejo y ya.

tenemos mucho en común. Aún en tus palabras duras reflejas tu sensibilidad.

Mas adelante te dire (quizás ya lo sabes) a que me refiero cuando te digo sobre, qué es lo que somos y esa parte mecánica que todos adolecemos... todavia no conozco a nadie que escape a ello.
-----------------------------
(somos tolerantes y la misma palabra me parece fuera de sentido. Que expongamos lo que pensamos no necesariamente quiere decir intolerancia.)
-----------------------------
Un adelanto; somos memoria. Es decir, pensamos-hacemos lo que hemos aprendido...

Valeria dijo...

Hay tantas cosas que no me gustan...!Coincidimos.
Me gusta la gente atrevida.
Yo utilizo sombrero, en invierno y en verano. Tengo muchos porque me encantan. Mis amigos me los regalan y hay veces que los compro a pares...
Gracias por tu visita. Tu comentario, un halago.
Un saludo.

El detective amaestrado dijo...

A mi también me gusta mucho el coreano...Aún resuenan en mi cabeza los acordes de 2046...Lo que dices es muy cierto, no siempre es necesario entenderlo todo...Saludos desde este lado del Atlántico